Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 10 de diciembre de 2020

La recién electa togada fue ternada por el presidente de la República, Iván Duque, junto a Fernando Grillo y José María del Castillo

El Senado de la República eligió en sesión plenaria a Paola Meneses como nueva integrante de la Corte Constitucional, en reemplazo de Carlos Bernal. Los otros dos integrantes de la terna que envió el presidente eran Fernando Grillo y José María del Castillo.

La votación fue de 67 votos por Meneses, tres por Grillo, uno por Del Castillo y 12 en blanco.

Meneses, entre otros cargos, se ha desempeñado como superintendente de Subsidio Familiar, asesora jurídica de la Agencia Nacional Digital, secretaria general de la Federación Nacional de Departamentos, asesoría jurídica de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y fiscal delegada contra la Criminalidad Organizada. En los corrillos políticos se da por hecho que ella será la elegida para el cargo.

Vale la pena recordar que Bernal Pulido presentó su renuncia en julio de este año aduciendo razones personales y una oferta académica en Estados Unidos, por lo que, tras meses de espera, por fin el alto tribunal queda completo nuevamente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.