Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 10 de diciembre de 2020

Los aspirantes al cargo, postulados por el presidente Iván Duque, son Paola Meneses, Fernando Grillo y José María del Castillo

La plenaria del Senado de la República escuchó ayer a los candidatos para ocupar el cargo de magistrado de la Corte Constitucional para llenar la vacante que dejó el exmagistrado Carlos Bernal tras su renuncia. La elección está citada para hoy a las 9:00 a.m.

Vale recordar que Bernal Pulido presentó su renuncia en julio de este año y una de las noticias más esperadas era la de los candidatos a reemplazarlo, que finalmente presentó el presidente Iván Duque el pasado 23 de noviembre.
Los postulados por el primer mandatario fueron Paola Meneses, Fernando Grillo y José María del Castillo.

Meneses, entre otros cargos, se ha desempeñado como superintendente de Subsidio Familiar, asesora jurídica de la Agencia Nacional Digital, secretaria general de la Federación Nacional de Departamentos, asesoría jurídica de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y fiscal delegada contra la Criminalidad Organizada. En los corrillos políticos se da por hecho que ella será la elegida para el cargo.

Por su parte, Fernando Grillo es abogado de la Universidad de los Andes, con especializaciones en Derecho Constitucional y Derecho de Familia, y en la actualidad es el director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

José María del Castillo es abogado de la Universidad Santo Tomás, decano de derecho de la Universidad Sergio Arboleda y ha sido profesor por más de 30 años de Derecho Constitucional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.