Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Lunes, 24 de septiembre de 2012

El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, se reunió con más de 50 auxiliares de la justicia que adelantan procesos concursales.

El objetivo de la reunión era pasar al tablero a los auxiliares de la justicia que adelantan procesos de liquidación y reestructuración de empresas. Durante el encuentro, Vélez Cabrera explicó en detalle los objetivos de la entidad en materia de conservación de empleo y de la unidad productiva  y recalcó que uno de los objetivos con la modernización de la planta tanto física como de personal de la Superintendencia de Sociedades es entre otros servir como ficha clave para solidificar el crecimiento económico del país.

Vélez no desaprovechó la reunión para recalcar que la designación de los liquidadores y promotores se hace con base en un sistema de calificación y de méritos y que por eso la lista de auxiliares a nivel nacional no supera los 250.

En esta reunión se llevó a cabo el encuentro de los liquidadores del Grupo Nule,  Pablo Muñóz y Saúl Sotomonte. Además hizo presencia Luis Fernando Alvarado, el liquidador de la Frontino Gold Mines, entre otros. La semana entrante, el supersociedades Luis Guillermo Vélez irá a Cali con el fin de hacer el seguimiento a los promotores y liquidadores de esa ciudad.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.