Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 11 de febrero de 2013

El pliego de cargos surge luego de que el magistrado Ibarra manifestara que durante la Sala Plena del 12 de abril de 2012 Villamizar lo acusó de haber recibido $50 millones para que incidiera en el proceso de pérdida de investidura de un concejal de Cota, Cundinamarca.

El Consejo Superior de la Judicatura elevó pliego de cargos contra la magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Nelly Yolanda Villamizar de Peñaranda, por acusar sin pruebas al magistrado Fredy Ibarra y al secretario de esa corporación Alejandro Bautista, a quienes les atribuyó varios delitos. En cuanto al secretario de esa corporación Alejandro Bautista, la magistrada indicó que éste recibió $150 millones para los mismos efectos.

Por lo anterior, la Judicatura llamó la atención a Villamizar con el argumento de que su actitud en Sala Plena, violó el buen nombre y honra de dos de sus compañeros, basada únicamente en simples rumores sin tener respaldo probatorio.

“La funcionaria investigada no puede pretender que esta jurisdicción avale la formulación de este tipo de acusaciones y señalamiento que dejan al garete la reputación, buen nombre y honra de dos personas, basada solamente en simples rumores sin respaldo probatorio, que no la licencian para ventilarlos públicamente”, indica el pliego de cargos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.