Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 25 de junio de 2018

Esa guerrilla expresó su preocupación sobre el proceso de paz que adelanta con el Gobierno en La Habana, Cuba.

“Manifestamos nuestra preocupación por las declaraciones del presidente electo, donde desconoce lo avanzado en esta mesa de conversaciones y establece condiciones diferentes, a las pactadas hasta ahora con el Estado”, expresó el ELN.

El ELN comunicó en el mismo documento que el sexto ciclo de conversaciones, que tenía planeado iniciar este lunes 25 de junio, fue aplazado por el Gobierno Nacional para el próximo 2 de julio.

“El Gobierno de Santos nos ha propuesto un nuevo aplazamiento del comienzo del sexto ciclo, para el lunes 2 de julio. La razón expuesta por la delegación de Gobierno, para hacer este nuevo aplazamiento, es el empalme que está realizando con el Gobierno entrante, sobre la continuidad de los procesos de paz”, dice el comunicado.

En el texto, el ELN afirma que espera que dicho empalme sea para garantizar el desarrollo de la agenda de diálogos y del diseño del proceso de paz, pactados el 30 de marzo de 2016, de tal manera que la paz sea una política de Estado, como aspira Colombia entera.

“El ELN mantiene su compromiso con la búsqueda de una salida política al conflicto y con la construcción de un proceso de paz, que permita producir las transformaciones necesarias para erradicar la violencia de la política y caminar hacia un país con justicia social y equidad”, agrega el documento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.