Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 5 de abril de 2018

Grupo armado indicó en un comunicado que explicará los avances y perspectivas de la agenda de negociaciones

La delegación de paz de la guerrilla del ELN invitó a los candidatos presidenciales a un encuentro en Quito (Ecuador), para explicarles los avances de la agenda de negociaciones.

“Explicaremos los avances y perspectivas de la agenda de negociaciones. A los candidatos presidenciales comprometidos con la paz de Colombia, les alentamos a seguir apoyando e insistiendo en la solución política del conflicto, al cumplimiento de los acuerdos suscritos y a la continuidad del proceso de diálogo con el ELN”, manifestó el ELN a través de un comunicado.

El grupo subversivo sostiene que la paz es una de las grandes aspiraciones del pueblo colombiano y debe estar al centro de las agendas de los candidatos presidenciales. “La solución política del conflicto que vivimos es la vía más certera para transitar hacia transformaciones que permitan una Colombia en paz y en equidad”, añaden.

El grupo guerrillero recuerda en el documento que el 7 de febrero de 2017 iniciaron la fase pública de diálogo con el Gobierno Nacional y desde entonces han desarrollado una agenda de conversaciones para encontrar salidas de paz con la “participación activa de la sociedad”.

En la invitación se nombra a Humberto de la Calle, Piedad Córdoba, Iván Duque, Sergio Fajardo, Viviane Morales, Gustavo Petro, Juan Carlos Pinzón y Germán Vargas Lleras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.