Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

jueves, 24 de junio de 2021

Se espera que la conversación incluya temas asociados a programas de control territorial y nuevas oportunidades para campesinos

El presidente de la República, Iván Duque, inició junto al embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, una mesa de reunión preparatoria del Grupo de Trabajo Antinarcóticos, en la que se revisarán resultados de esfuerzos respecto a la lucha contra la droga en 2020.

Se espera que la conversación incluya temas asociados a los programas de control territorial del Estado, con el objetivo de ofrecer a cultivadores de coca, nuevas oportunidades económicas de carácter lícito.

Aunque la pandemia impuso nuevos retos, la colaboración con el Gobierno norteamericano logró en Colombia niveles récord en incautaciones de cocaína y erradicación manual de estupefacientes.

Los Gobiernos expresaron su interés en generar una transformación rural a través del programa ‘Zonas Futuro’ que ampliarán el desarrollo económico, la infraestructura, seguridad y fortalecimiento institucional en estos territorios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.