Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 21 de abril de 2015

La decisión de la Corte confirmó una sentencia previa emitida por una corte de apelaciones de Miami, la cual consideró que los juzgados norteamericanos no tienen la capacidad de revisar los casos debido a que sucedieron fuera del territorio de Estados Unidos.

La compañía se había declarado culpable en 2007 de financiar grupos paramilitares y debió pagar más de 25 millones de dólares en multas, aunque dijo en su momento que había sido extorsionada por estos grupos bajo pena de destruir sus instalaciones y cultivos.

Los casos rechazados por el máximo tribunal norteamericano buscaban asignar responsabilidades individuales por actos de violencia paramilitar, en un caso que hubiera podido costar miles de millones de dólares a Chiquita.

Con la decisión de la Corte Suprema, los demandantes quedan sin opciones para pedir indemnizaciones por parte de Chiquita Brands ante la justicia norteamericana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.