Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 27 de junio de 2014

“La sanción más significativa es contra tres empresas del Distrito y 10 funcionarios por $84.000 millones, por el nuevo esquema de basuras”, dijo Robledo durante el XVI Congreso de Andesco, en Cartagena.

Así mismo, Robledo hizo un balance de las decisiones tomadas por la entidad, en el que se evidenció que el sector de telecomunicaciones es el que más ha recibido sanciones por violar la libre competencia y no proteger a los consumidores.

De acuerdo con el Superintendente, más de 50% de sanciones comerciales son para este sector. De los $217.000 millones que la entidad impuso a empresas el año pasado, $120.000 millones correspondieron a compañías de telecomunicaciones que violaron las normas de protección a los consumidores.

Del monto total del sector de telecomunicaciones, $35.000 millones son de varias empresas del sector mientras que $85.500 millones correspondieron a la compañía Claro.

Sobre el pago de esas multas, el Superintendente recordó que "Claro pagó sin mora los $85.500 millones lo mismo que las otras empresas que son compañías de prestigio, que violaron normas bien por la libre competencia o por la atención de los consumidores”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.