Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 4 de febrero de 2020

Durante la audiencia pública de rendición de cuentas de la Procuraduría, Fernando Carrillo habló sobre los logros obtenidos en 2019

A partir de las 8 de la mañana la Procuraduría General de la Nación empezó su rendición de cuentas del año 2019, en Coliseo Parmenio Cárdenas en Zipaquirá, Cundinamarca. Acto público en el que el Procurador, Fernando Carrillo, se reunió con la ciudadanía para llevar a cabo el informe.

Según la Procuraduría, el objetivo de la audiencia es "intercambiar información, explicaciones, evaluaciones y propuestas sobre aspectos relacionados con la formulación, ejecución y evaluación de políticas y programas a cargo de la entidad".

Dentro de las declaraciones de la rendición de cuentas, Carrillo afirmó que se realizó la destitución y formulación de pliego de cargos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons por "presuntas irregularidades en la adjudicación y ejecución de 2 convenios de cooperación en ciencia y tecnología por más de $43.248 millones". Además, de la destitución del también exgobernador de Córdoba Edwin José Besaile.

"Digitalizamos nuestra gestión con herramientas más efectivas, que nos permiten intervenciones más oportunas. Estamos utilizando analítica de datos, expedientes electrónicos, georeferenciación, blockchain y creamos un laboratorio de innovación", añadió el procurador refiriéndose a los avances internos del organismo.

Además, Carrillo dijo que "la institución no le pertenece a ningún partido político y su único objetivo es la defensa de los derechos y la protección de la ciudadanía".

Según el informe de contenido publicado por la Procuraduría, dentro de la rendición de cuentas se abordará la lucha contra la corrupción, la recuperación, la garantía de los derechos de los ciudadanos, la transformación digital, entre otros de los deberes y las tareas que la entidad debe cumplir por asignación de la Constitución Política.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.