Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de enero de 2021

Holmes señaló que la aspersión con glifosato evitará el riesgo que los militares corren en los territorios con la erradicación manual

El Gobierno, a través del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó en diálogo con la FM que este año se mantendrá la misma meta de erradicación de cultivos ilícitos de 2020.

Se trataría de un proyecto que buscará la erradicación 130.000 hectáreas de droga qué, según Holmes, se haría bajo la reanudación de aspersión con glifosato, dado que como señaló, este método hará la erradicación " más eficaz y segura, lo que además será una ventaja para evitar más soldados heridos o muertos en el proceso de erradicación manual".

“Esperamos que en 2021 se pueda reiniciar la aspersión para bien del procedimiento y avanzar rápidamente en la aspersión de cultivos ilícitos. La meta se mantiene y, una vez se pueda reanudar la aspersión, se hará una evaluación de la meta”, afirmó.

En la entrevista con la Fm el Ministro dijo que la muerte de militares que se dio producto del conflicto que generó la erradicación manual en los territorios, "fueron número que nos duele a todos, por eso queremos volver a la aspersión aérea que permite que erradicadores civiles y de la Fuerza Pública no estén en lugares de riesgo, donde son atacados por grupos organizados de narcotraficantes”.

Finalmente manifestó el jefe de la cartera de Defensa que el objetivo de 2021 también es continuar con la disminución en la cifra de homicidios, de secuestros, de hurtos y tener la tasa más alta de erradicación de cultivos ilícitos y de incautación de clorhidrato de cocaína.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.