Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 12 de febrero de 2019

Fueron incautados suplementos ditarios, homeopáticos y fitoterapéuticos

En dos operaciones, una en Bogotá y otra en Barranquilla, las autoridades impidieron la comercialización de 235.458 unidades de productos entre los que se encontraban medicamentos de venta libre, suplementos dietarios, homeopáticos, fitoterapéuticos, entre otros, que exponían la salud y la vida de los consumidores.

La operación estuvo a cargo del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Secretaria de Salud de Bogotá, quienes entre el 6 y 7 de febrero ejecutaron 13 allanamientos a establecimientos dedicados a la distribución y comercialización de medicamentos, en las ciudades de Bogotá y Barranquilla.

Durante las diligencias de inspección, vigilancia y control, según detalló el Invima, se encontraron productos fraudulentos como medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, de venta libre, suplementos dietarios, alimentos, 'potenciadores sexuales' y cosméticos. Igualmente fueron capturadas 12 personas que se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

El director del Invima, Julio César Aldana Bula, reiteró a la ciudadanía que no adquieran productos que se comercialicen sin registro sanitario, que presenten anomalías en su empaque o presentación, de la misma manera los incita a que desconfíen de los precios que se encuentren muy por debajo de lo habitual.

Aldana Bula resaltó que algunos de estos productos tienen alerta sanitaria emitida por el Instituto y no cuentan con registro sanitario, otros eran medicamentos de uso institucional y de contrabando, considerados fraudulentos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.