Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co sábado, 12 de septiembre de 2015

Mientras tanto, en el Valle del Cauca, el total de cédulas inscritas fue de 405. 024.

Más allá de cuántos se han inscrito para hacer parte de las elecciones 2015 y votar, hay otro aspecto que ha preocupado, como es el tema de la propaganda extemporánea que algunos candidatos realizaron  faltando  casi nueve meses para las elecciones. 

Muchos empezaron a infringir la ley en este sentido. 

Cabe mencionar que solo hasta el 25 de julio los candidatos podían empezar con la propaganda electoral en espacio público y desde los medios de comunicación a partir del 28 de julio. Sin embargo, al mes de  febrero, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya habían 126 investigaciones en curso por propaganda electoral extemporánea. 

Mientras tanto, al mes de julio la propaganda política extemporánea ya había dejado 485 investigaciones, debido a las denuncias hechas por los ciudadanos. 

En el Valle del Cauca, de acuerdo a los datos del Consejo Nacional Electoral, hay 22 denuncias realizadas  por los ciudadanos,  cuatro de oficio y tres de entidades públicas,  para un total de 29 denuncias  en el Valle frente a este tipo de publicidad por parte de algunos  candidatos. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.