Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Domingo, 11 de junio de 2017

Según el informe “Hacia la consolidación de la estrategia de eliminación del trabajo infantil” del centro académico, la vinculación laboral a temprana edad compromete el correcto desarrollo personal, académico y familiar de los menores.

Por otra parte, el texto señaló que es necesario profundizar en la creación e implementación de políticas públicas que   reduzcan cada vez el número de menores que trabajan.

Uno de los hechos más notorios del informe, según destacó Iván Daniel Jaramillo, investigador del Observatorio Laboral, es que las tasas de menores empleados en las zonas rurales del país, casi doblan las tasas que se presentan en el sector urbano.

“Dentro de las principales causas del trabajo infantil los aspectos económicos y culturales siguen teniendo prevalencia, al estar ligados con la convicción según la cual el trabajo contribuye a la formación y les permite tener sus propios recursos y contribuir a los gastos familiares”, aseguró Jaramillo, quien hizo especial énfasis en que este año la sociedad debe  centrarse en la protección de  cerca de 14.000 y 17.000 menores que hacen parte de grupos al margen de la ley.

Según informó la El Rosario, el informe será presentado hoy con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, en un panel que se realizará desde las 10:00 a.m. en el Auditorio Jockey de la Universidad con la presencia de la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas Michelsen.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.