Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 2 de abril de 2019

Fiscalía dijo que congreso debe aprobar las reformas

Ayer se llevó a cabo el primer debate sobre las objeciones de la Estatutaria en la Cámara de Representantes. Esta discusión evidenció que hay un sector de la academia que también se opone a la orden presidencial.

“Ninguna de las objeciones pasa un examen de constitucionalidad”, dijo Danilo Rojas, magistrado de la JEP durante la audiencia en el legislativo. Por su parte, Kyle Johnson, miembro de la International Crisis Group’s declaró que “existe un riesgo real de fortalecer las disidencias con las objeciones”.

Las intervenciones a favor de la JEP concluyeron con su presidenta, Patricia Linares, quien aseguró que “sacarle unos ladrillos al sistema de víctimas afecta su estructura”.

Por su parte, el fiscal Néstor Humberto Martínez dijo que “si la Ley queda sancionada así en Colombia no se estarán investigando los delitos”, quien recalcó que las objeciones deben ser aprobadas para mejorar el sistema creado con los Acuerdos de Paz del Teatro Colón.

Martínez concluyó su intervención asegurando que “vengo con el propósito de manifestar que la Fiscalía solo quiere que el Acuerdo de Paz se cumpla cabalmente”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.