Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 4 de julio de 2018

Ángel Alberto López, vocero del comité, explicó que la revisión tardará cerca de un mes. Se radicaron ante la Registraduría municipal 2.353 firmas.

El comité promotor ‘Aquí manda el pueblo’ informó que radicó ante la Registraduría municipal de Lérida 2.353 firmas, como parte del proceso de revocatoria que se adelanta en contra de la alcaldesa Carolina Hurtado.

Ángel Alberto López, vocero del comité, explicó que la revisión tardará cerca de un mes y se necesita que por lo menos 937 apoyos ciudadano sean validados para convocar a elecciones.

Y a la pregunta ¿se alcanza adelantar dicho proceso teniendo en cuenta que faltan 18 meses para concluir este gobierno?, López dijo: “Sí, porque la ley 1757 de 2015 dice que procede la revocatoria de un alcalde cuando ha pasado un año de su periodo o le falta más de 12 meses”.

Según López, la recolección se hizo en un mes y fue ágil, debido a las inconformidades que tienen los habitantes con la administración de Hurtado.

“La alcaldesa lleva 30 meses en su periodo, pero la verdad lo que plasmó en su Plan de Desarrollo no ha pasado del 30% de cumplimiento”, comentó el promotor.

Entre las decisiones adoptadas por la mandataria que generaron descontento en esta población, están tres proyectos de acuerdo que se relacionan con un ajuste del Esquema de Ordenamiento Territorial, sin definirse hacia qué zona se haría la expansión urbana.

El proyecto de asociatividad con varios municipios del centro del Tolima, al igual que, la aprobación de un empréstito superior a los $3.000 millones para pavimentación de vías en el casco urbano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.