Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co domingo, 9 de marzo de 2014

Según lo establecido por la Alcaldía de Medellín, solo se podrá ubicar propaganda en las zonas autorizadas y a los partidos o movimientos que se les haya entregado la resolución.

Por eso hoy se están realizando  más operativos del desmonte de publicidad electoral, uno de ellos es a  menos de 100 mts del puesto de votación de la institución educativa monseñor Perdomo en la Comuna 13 San Javier.
 
Otro es el desmonte a menos de 100 metros de un puesto de votación en la institución educativa Samuel Barrientos Restrepo ubicada también en la Comuna 13.
 
Los partidos deberán pagar sanciones de uno a diez salarios mínimos legales vigentes por instalar sus avisos de campaña electoral sin previa autorización. 
 
El alcalde de Medellín Anibal Gaviria dijo " siempre ha sido para mi una fiesta democrática desde muy niño, con mi padre con mi madre ahora con  mi señora y con mis hijos y esa es la invitación que hago a toda la comunidad que sigan acercándose a votar, el reporte que tengo es de una muy buena afluencia y tranquilidad, entonces participemos en la fiesta democratica, a veces nos pasa que cuando tenemos algo no lo valoramos, pasa que algunos vecinos nuestros no tienen democracia, valoremos entonces nuestro derecho y la forma es participando y votando".
 
El reporte que dió el alcalde Anibal de total tranquilidad y muy buena afluencia, el reporte actual en cuanto a seguridad es muy tranquilo, Anibal agregó " los días viernes y sábados fueron unos días sin homicidios en Medellín y el reporte que tengo hasta el momento es sin homicidios, estos es una gran alegría acompañando esta jornada electoral".
 
Por su parte el secretario de gobierno Wilson López explicó "Lo primero que deben hacer es llevar su cédula, desde el 10 de diciembre la registraría nacional de la nación, dispuso los puestos de votación de la ciudad".
 
 Hay dos puestos a destacar que se han presentado confusiones, uno es que se trasladaron algunos de puestos de Eafit hacía Inem y unos de la institución educativa Cefa para la institución educativa  Héctor Abad Gómez-, esto buscando que solo hubieran 50 mesas  para facilitar el proceso de votación y conteo de votos".
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.