Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co jueves, 7 de febrero de 2013

La Procuraduría conoció el informe sobre la grave situación que se presenta en el sector de agua potable y saneamiento básico, respecto del proceso de certificación anual de municipios.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios analizó la información que los municipios y distritos reportaron en el Sistema Único de Información (SUI) antes del 31 de agosto de 2012, y expidió el 19 de noviembre las resoluciones con las cuales decidió el resultado del proceso de certificación para la administración del Sistema General de Participaciones (SGP) del sector de agua potable y saneamiento básico.

A la fecha, 235 municipios ubicados en Amazonas, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada, se encuentran desertificados. Para 32 municipios la desertificación está en firme. Con los demás se está adelantando el proceso de notificación por aviso y se están resolviendo los recursos de reposición que se han presentado. La Procuraduría, a través de la Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales, realizará varias jornadas de trabajo, con el acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos y del Ministerio Vivienda - Viceministerio de Agua, con el objeto de dar a conocer las implicaciones de la descertificación y las actividades que se deben adelantar para que los municipios logren la certificación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.