Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 12 de febrero de 2018

Este estudio se dará a conocer hoy en el Centro Cultural Gabriel García Márquez

En el más reciente documento elaborado por el Centro Nacional de Memoria Histórica, que será presentado hoy, se dio a conocer que entre 1960 y 2016 los grupos armados reclutaron más de 17.000 menores durante el conflicto en el país.

En el estudio que se dará a conocer en el Centro Cultural Gabriel García Márquez se informará que las Farc fueron el grupo con 54% del reclutamiento de menores, seguido por los paramilitares con 27% y finalmente están el ELN y otros grupos armados con 10%.

Como se dio a conocer en varios medios "este estudio busca contribuir al esclarecimiento de dinámicas y tendencias históricas del reclutamiento y utilización de estas personas por parte de grupos armados en el conflicto armado colombiano". Además se hace énfasis en que el Estado debe garantizar la protección de los derechos de los menores de edad en el país, quienes aún son vulnerables a otros grupos armados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.