Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de marzo de 2013

Resolución No. 0348 del Ministerio de Cultura. Se fija los lineamientos básicos para la entrega de materiales audiovisuales, editoriales, digitales cinematográficos con destino a las entidades públicas del orden territorial y a las entidades privadas sin ánimo de lucro.

Los requisitos básicos para ser beneficiario de la entrega de materiales audiovisuales, editoriales, digitales cinematográficos. Para ser beneficiario, las entidades públicas del orden territorial y a las entidades sin ánimo de lucro, deberán cumplir los siguientes requisitos: Para lograr la realización y sostenibilidad de los procesos de formación de públicos y la circulación de contenidos cinematográficos y audiovisuales que se pretenden llevar a cabo con los materiales audiovisuales, editoriales, digitales cinematográficos, según sea el caso, es necesario que la entidad objeto de entrega cuente con: a) infraestructura física y técnica mínima; b) contar con la capacidad para promover y difundir las actividades que se ejecuten con los materiales audiovisuales, editoriales, digitales cinematográficos; c) las entidades que se beneficien con materiales audiovisuales, editoriales, digitales cinematográficos deberán estar legalmente constituidas.

En el caso de las bibliotecas públicas, estas deberán estar creadas mediante ordenanza sancionada por la Asamblea Departamental o Acuerdo Municipal (artículo 15 de la Ley 1379 de 2010); d) La entidad objeto de la entrega de material pedagógico audiovisual debe estar abierta al público, de manera gratuita para uso de toda la población. e) En caso de las Bibliotecas, estas deben estar inscritas en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas

Consejo de Estado
Los empleados públicos no gozan de un derecho pleno a la negociación colectiva
Ref: Expediente No. 08001233100020060257602 No. Interno: 1777 2012
Los empleados públicos no gozan de un derecho pleno a la negociación colectiva, no tienen la posibilidad de presentar pliegos de peticiones ni de celebrar convenciones colectivas. 
Empero, tampoco se les puede vulnerar su derecho a buscar por diferentes medios de concertación, voluntaria y libre, la participación en la toma de las decisiones que los afectan, sin quebrantar la constitución.

Consejo Superior de la Judicatura
Los trabajadores oficiales deben vincular a la administración mediante contrato de trabajo
Radicación No. 110010102000201202112 00 / 1864 C De acuerdo al artículo 123 de la Norma Superior consagra que son servidores públicos los miembros de las corporaciones públicas, los empleados y trabajadores del Estado y de sus entidades descentralizadas territorialmente y por servicios. Así, pues, las reglas generales indican que los empleados públicos tienen, con respecto al Estado, una vinculación de carácter legal y reglamentaria.

Corte Constitucional
Se unifica la jurisprudencia en relación con la protección en el ordenamiento colombiano
Sentencia SU-897/12 Los prepensionados, o personas beneficiarias de la protección establecida por el sistema jurídico plurimencionado, serán aquellos trabajadores de entidades liquidadas, entre otras, en desarrollo del PRAP, a los cuales les falte menos de tres años al momento en que es suprimido el cargo que ocupan. La protección que para ellos se deriva de las normas del llamado “retén social” obliga a la entidad a que, una vez suprimido el cargo, continúe con el pago de los aportes.

Corte Suprema de Justicia
La Corte Suprema no puede fijar las cláusulas plasmadas en las convenciones de trabajo
Radicación No. 42223 No es función de la Corte Suprema de Justicia en casación fijar el sentido de las cláusulas plasmadas en las convenciones colectivas de trabajo, pese a la gran importancia que ostentan esos acuerdos en las relaciones obrero-patronales y en la formación del derecho laboral, dado que no son normas legales sustanciales de alcance nacional. Por esa misma razón, las partes son las que, en principio, están llamadas a determinar su sentido y alcance.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.