Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

domingo, 3 de julio de 2016

La misión del diplomático irlandés que pisa suelo colombiano por quinta vez desde que fue designado para el cargo el pasado 1 de octubre por la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, comenzará en Bogotá y continuará el miércoles y jueves en Urabá.  

Su presencia confirma el compromiso de la UE de “trabajar para poner fin al conflicto armado y conseguir la esperada paz y seguridad para todos los colombianos”,  aseguró Mogherini.

“El señor Gilmore me acompaña en esta visita a Urabá aportando su experiencia política al tema de la situación de los defensores de derechos humanos y su importancia en el marco del posconflicto. Es por esto que hemos querido ir a la región de Urabá y conversar directamente con víctimas de la violencia y defensores de derechos humanos amenazados”, explicó la embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias.

Durante su estadía en Colombia, Gilmore también se reunirá con representantes de la iglesia colombiana, analistas y expertos en el conflicto armado, altas autoridades del Gobierno y defensores de los derechos humanos.

La misión de Gilmore terminará el viernes en Bogotá con reuniones bilaterales con representantes de organismos internacionales comprometidos con la implementación de los acuerdos de paz de La Habana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.