Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 28 de septiembre de 2016

En el evento anual del alto tribunal, Calle recordó al escritor Héctor Abad Gómez y citó su última columna publicada. 

“Podríamos tener mucha menos violencia, si todas la riquezas, incluyendo la ciencia, la tecnología y la moral, esas grandes creaciones humanas, estuvieran mejor repartidas sobre la tierra”, leyó.

 En ese sentido, Calle dijo que “ojalá los jueces de esta República podamos seguir proporcionándole a todos esas cosas necesarias para la vida. Y sobre todo, seguir haciendo una apuesta para la libertad, para la igualdad y para que la paz sea posible en esta República”. 

Durante el evento Calle recordó los 25 años de la Constitución y los avances que ha logrado esa corporación en pro de los derechos de todos los colombianos como la tutela, los controles de fondo de los estados de excepción, entre otros. 

Entre tanto, el presidente de la República Juan Manuel Santos destacó la labor que tendrá la Corte Constitucional en la implementación del acuerdo final con las Farc. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.