Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co jueves, 12 de septiembre de 2013

Respecto a las diligencias que se vienen adelantando por parte de más de 30 funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y específicamente del CTI, la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, aseguró que no deja de ser “una una infeliz coincidencia”.

“Para la imagen de la institución que puede traducirse en una percepción negativa por parte del ciudadano de sus instituciones, tachadas de actuar de manera arbitraria y violatoria de los derechos fundamentales, que esta diligencia se programe precisamente a pocos días de proferida una decisión de la Corte Suprema de Justicia donde se afirma que en esta entidad se cometen irregularidades sustanciales”  manifestó Morelli Rico.
 
Durante el debate de Hora20 de Caracol radio, el senador Armando Benetti, afirmó que la decisión del vicefiscal de ordenar una diligencia de inspección judicial a las instalaciones de la Contraloría en un “verdadero choque de trenes”.
 
Benedetti dijo no es usual que un fiscal ordene una inspección a la Contraloría y sostuvo que algo grave está pasando. "Se nota que hay una animadversión entre los dos altos funcionarios" Agregó.
 
Sin embargo, la funcionaria precisó que dicha diligencia se desarrolla con ocasión de las solicitudes de ella misma para que se establezca si efectivamente en la entidad se hacen seguimientos ilegales y se interceptan de manera ilegal comunicaciones telefónicas.
 
Asimismo, aseguró que la Contraloría reconoce la legitimidad de la Fiscalía para realizar estas diligencias y obviamente no tiene absolutamente ningún ánimo de oponerse a su práctica. Los funcionarios por su parte la reciben con beneplácito porque consideran que esto se debe aclarar, que todas estas circunstancias deben ser esclarecidas, y en ese sentido son más que bienvenidas estas actuaciones.
 
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.