Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 12 de septiembre de 2013

La presente resolución tiene por objeto establecer los parámetros para fijar las tarifas de los establecimientos educativos privados que ofrecen los niveles preescolar, básica o media, o una combinación de los anteriores, en el territorio nacional, para el año escolar que inicia en 2014.

Se clasificarán en el Régimen de Libertad Regulada los establecimientos educativos, que obtengan el puntaje requerido para el efecto en el Manual de Autoevaluación, adoptado mediante Resolución número 11940 de 2012 del Ministerio de Educación Nacional, en el marco de lo establecido en el artículo 15 del Decreto número 2253 de 1995, o quienes se certifiquen o acrediten en calidad con ISO 9001 o con un modelo validado por el Ministerio de Educación Nacional en desarrollo de lo dispuesto en el Decreto número 529 de 2006.

El establecimiento educativo que se clasifique en el Régimen de Libertad Regulada, fijará la tarifa anual para el primer grado que ofrezca, incrementándola en relación con el mismo grado del año inmediatamente anterior, en 3%, de conformidad con la meta de inflación de largo plazo establecida por el Banco de la República.

Se clasificarán en Régimen de Libertad Vigilada los establecimientos educativos que obtengan el puntaje requerido para el efecto en el Manual de Autoevaluación, adoptado mediante Resolución número 11940 de 2012 expedida por el Ministerio de Educación Nacional, en el marco de lo establecido en el artículo 9° del Decreto número 2253 de 1995.

Los establecimientos que se clasifiquen en Libertad Vigilada fijarán la tarifa anual para los estudiantes del primer grado que ofrezcan, con un incremento del 3% sobre lo cobrado para el mismo grado el año anterior y sin superar los topes máximos.

La tarifa del primer grado que ofrezca el establecimiento educativo privado clasificado en el Régimen Controlado será fijada por la Secretaría de Educación en cuya jurisdicción opere, sin superar en ningún caso el 3% de incremento frente al valor del primer grado del año anterior. Las tarifas de los grados posteriores se calcularán incrementando máximo en 2% las que el establecimiento educativo cobró el año escolar inmediatamente anterior.

Para la aplicación de los incrementos por resultados en las pruebas Saber11 a que hace referencia esta resolución, se tomarán los resultados obtenidos por el establecimiento educativo en el año 2012.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.