Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 17 de abril de 2019

Representante a la Cámara por Partido de la U explicó el percance internacional.

Jhon Jairo Cárdenas, representante a la Cámara del Partido de la U, aseguró que la embajada de Estados Unidos en Colombia tomó la decisión de revocarle la visa de ingreso a ese país por haber dicho en medios de comunicación lo hablado con el embajador Kevin Whitaker sobre las objeciones presidenciales a la ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en una reunión que sostuvieron en el apartamento del funcionario estadounidense.

Así lo confirmó el representante en una entrevista con La W, donde también afirmó que hasta el momento no ve otro motivo justificable para que le hayan cancelado la visa, pues argumentó que hasta el momento no tiene investigaciones abiertas en la Fiscalía, Contraloría o en la Procuraduría, que son las principales razones que podrían llevar a esta acción por parte de la embajada.

Cárdenas agregó que le preocupa que Estados Unidos haya tomado esa decisión porque, aseguró, se está enviando un mensaje al Senado, que a pocos días votará su decisión sobre las objeciones presidenciales a la Estatutaria de la JEP, luego de que la Cámara de Representante optó por no considerarlas viables.

Así mismo, el representante insistió en que mantiene preocupación por lo dicho por Whitaker en el desayuno al que también asistieron otros representantes. Añadió que este tipo de actitudes de los Estados Unidos tendrá consecuencias futuras en el país.

En este mismo sentido, Cárdenas afirmó que pese a los deseos del Gobierno estadounidense, es difícil que se dé la extradición de Jesús Santrich o que la Corte Constitucional cambie su fallo en contra del glifosato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.