Colprensa - Diego Pienda

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 1 de abril de 2019

El Procurador criticó el Plan Nacional de Desarrollo y dijo que no solucionaba la emergencia carcelaria.

El procurador general, Fernando Carrillo, dijo que las entidades del país no se han enfocado en atacar el estado de cosas inconstitucional decretado por la Corte Constitucional en los 90. Bajo las palabras del director del Ministerio Público “Estamos enfrentados a una gran tragedia donde prácticamente nadie está haciendo nada”.

Carrillo también criticó las propuestas del gobierno para hacer frente a la situación del hacinamiento carcelario. El procurador aseguró que “en el plan nacional de desarrollo estamos haciendo más de lo mismo”, y aseguró que toda esta situación no va a solucionar la problemática de la violación continua de derechos humanos.

La Procuraduría también denunció que los alcaldes y gobernadores no han realizado planes de acción para atender la crisis, por eso instó para que desde las altas cortes se obliguen a los miembros del ejecutivo para que realicen propuestas para atender la crisis.

"Con La presidenta de la Corte nos planteamos exigir más acciones, donde pocas se han presentado. Ni siquiera se han dignado en responder con la Procuraduría para tomar cartas en el asunto”, aseguró Carrillo con su intervención y recalcó que "en el caso de los alcaldes, la negligencia ha sido extrema".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.