Presidencia Ecuador

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 13 de abril de 2018

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio que fue secuestrado el pasado 26 de marzo por una disidencia de las Farc en la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador.

“No hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros periodistas”, manifestó el mandatario.

De acuerdo con el presidente Moreno, alias ‘Guacho’ es declarado como un alto objetivo para su gobierno e indicó que se ofrecerá una recompensa por información que permita dar con su paradero.

“Hemos incluido al terrorista alias ‘Guacho’ dentro de los más buscados en Ecuador y ofrecemos US$100.000 como recompensa que nos permita dar con su paradero”, indicó Moreno.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, del diario El Comercio, fueron secuestrados por el frente Oliver Sinisterra de las Farc hace más de dos semanas en el norte de Ecuador.

Moreno había dado un ultimátum al grupo armado y exigía pruebas de vida en un plazo de 12 horas antes de realizar acciones militares conjuntas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.