Colprensa

Colprensa Martes, 6 de diciembre de 2016

 Así lo confirmó la presidenta de la Corporación, magistrada Margarita Cabello Blanco, al indicar que en Sala Plena no se ha llegado a un acuerdo para definir a los candidatos. 

“Nos dimos cuenta que no íbamos a llegar a hacer elección definitiva, entonces decidimos establecer algún tipo de reglas para poder nombrar en enero”, explicó.

De acuerdo con Cabello, el proceso no se atrasaría puesto que el Congreso de la República tendrá sesiones extraordinarias. 

“La idea es comenzar a estudiar por salas, para que cada sala lleve un candidato y discutirlos en plena”, dijo. 

Entre los más opcionados para ocupar las ternas está Wilson Ruiz, el excontralor de Bogotá Diego Ardila, el excongresita Carlos Ardila Ballesteros y el abogado Hugo Quintero Bernate, entre otros. 

Entre tanto,Cabello Blanco desmintió que haya divisiones al interior de esa Corporación por cuenta de los acuerdos de paz. 

Según explicó si bien hay disparidad de criterios, esto es propio de las discusiones al interior de la Sala Plena. “La Corte quiere estar siempre al lado de la paz, luchará porque se logre, la Corte está tranquila como el proceso se está llevando porque vamos hacia un camino de reconciliación”, agregó.