Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johanna Celedón Oñate

lunes, 29 de octubre de 2012

Por la importancia que tiene el proyecto de Reforma Tributaria, que comenzó a hacer trámite en el Congreso de la República, y con el objetivo de analizar, controvertir y avalar los aspectos más importantes de esta iniciativa presentada por el Gobierno, Ámbito Jurídico en asocio con el Centro de Estudios Fiscales de la Universidad Externado de Colombia realizarán el foro “Hacia una Reforma Tributaria más Equitativa”.

El Foro, que se llevará a cabo este miércoles 31 de octubre en el Auditorio D-200 del Bloque D de la Universidad Externado a partir de las 7:30 a.m., tratará temas como: Perspectivas de la Reforma Tributaria, consecuencias de la Reforma para las personas naturales, efectos de las normas antievasión y antielusión, efectos tributarios en los inversionistas - personas jurídicas, y la eliminación de la parafiscalidad y la generación de empleo.

Además, permitirá conocer de cerca las posibles implicaciones y consecuencias no solo para las empresas sino para los colombianos del común que se ven impactados por temas como el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Para el director de Ámbito Jurídico, Juan Martín Fierro, el encuentro busca abrir un espacio de discusión académica para analizar los alcances del proyecto de reforma, que de acuerdo con el gobierno nacional le apunta a dos objetivos principales: lograr mayor equidad y generar más empleo, sin aumento de las tarifas de los impuestos.

Las charlas estarán a cargo de Juan Carlos Henao, rector del claustro universitario, y de Julio Roberto Piza, director del Departamento de Derecho Fiscal de la misma institución. Además, los senadores ponentes del proyecto, Antonio Guerra de la Espriella y Camilo Sánchez Ortega, explicarán los objetivos de la iniciativa y los pros y contras de la misma.

Por su parte, Carlos Alberto Bernal, socio de KPMG, y Gabriel Muñoz Martínez, profesor de derecho tributario de la universidad, liderarán el panel relacionado con los efectos de las normas antievasión y antielusión; en tanto que el tema de los efectos tributarios en los inversionistas representados en personas jurídicas. Este, será presidido por Horacio Ayala, asesor tributarista, y por el presidente de Analdex, Javier Díaz. Otros de los conferencistas que participarán en el encuentro serán Carlos  Sandoval, senior manager de Ernst & Young, y Stéfano Farné, director del Observatorio de Mercado Laboral de la Universidad Externado, quienes hablarán sobre la eliminación de la parafiscalidad y generación de empleo.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.