Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

LR domingo, 17 de febrero de 2013

Así lo informó la Canciller María Angela Holguín, durante su visita al Archipielago de San Andrés y Providencia con el equipo de abogados internacionales liderado por el especialista Robert Volterra.

La funcionaria señaló que se está haciendo un análisis que se conocerá en mayo, con las recomendaciones para saber qué camino tomar. Por su parte Volterra dijo "Es muy importante para mí conocer esto de primera mano, frente a frente, persona a persona". Destacó además que "estas reuniones me ayudaron mucho a entender y analizar la situación".Volterra aseguró que entiende "perfectamente" la "frustración" de los habitantes del Archipiélago "frente a la situación, pero estas reuniones me ayudaron mucho a entender y analizar la situación". Cabe anotar que el Gobierno Nacional consideró que el fallo tiene inconsistencias jurídicas y que rompió una unidad de islas, aguas y recursos naturales, privando a los sanandresanos de su territorio marítimo ancestral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.