Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 20 de marzo de 2013

Pese a que para este martes los magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional fueron convocados para llevar a cabo una sesión extraordinaria en la que estudiarían la demanda que busca tumbar el régimen especial de pensiones para congresistas y magistrados, no se tomó ninguna determinación al respecto.

Se esperaba que durante la Sala de hoy los juristas resolvieran un impedimento y dos recusaciones que se presentaron en la última sesión 

Durante la última Sala en la que se estudió el citado tema, el conjuez Edgardo Villamil Portilla, quien fue nombrado para definir un impedimento, pidió que fuera apartado del proceso, por lo que la Corte tendrá que votar si acepta o no su solicitud. 

Los magistrado del Alto Tribunal no dieron a conocer la fecha en la que continuarán estudiando la demanda interpuesta por el abogado Germán Calderón España, en la que cuestiona las exageradas pensiones a las que se hacen algunos magistrados y congresistas, las cuales superan los 25 salarios mínimos mensuales. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.