Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 5 de marzo de 2019

La JEP deberá tomar una decisión sobre la posible extradición del líder guerrillero Jesús Santrich

La etapa probatoria del caso Santrich en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ya precluyó. Mediante un auto, la JEP dio por terminado esta etapa procesal, tal como dictan las normas del debido proceso estipuladas en el sistema legal colombiano.

La entidad advirtió que, incluso, tuvo que extender el periodo probatorio esperando la respuesta del Gobierno de Estados Unidos, frente a la solicitud de material probatorio contundente para determinar si Santrich cometió delitos después de la firma del tratado de paz. Sin embargo, el gobierno norteamericano se negó para colaborar con la justicia colombiana.

La respuesta del gobierno fue incorporada dentro del expediente ante la solicitud de extradición.

Mediante el auto proferido por la jurisdicción se estipuló la parte final del proceso. Las partes en conflicto tendrán cinco días hábiles para presentar sus alegatos finales, y de allí los jueces se tomarán otros diez días para proferir una decisión en el caso, la cual podría ser apelada por alguna de las partes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.