Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

lunes, 9 de abril de 2018

Fiscalía ordenó captura de las personas vinculadas a la investigación de Elite International Américas S.A.S.

El Fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunció que fueron capturados directivos de la empresa Elite International Américas S.A.S. por la investigación adelantada por la entidad con relación a millonarias defraudaciones que la empresa realizaba a través de la negociación de libranzas.

Además, afirmó que la Fiscalía tiene pruebas que involucrarían al excongresista Roberto José Herrera, por lo que se compulsarán copias a Corte Suprema de Justicia al respecto, pues para la fecha de los hechos Herrera se desempeñaba como congresista.

"Los capturados de Elite International Américas S.A.S. deberán responder por concierto para delinquir, falsedad en documento privado, estafa agravada continuada, captación masiva y habitual de dinero, negativa de reintegro, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos", enfatizó Martínez.

En el caso que adelanta el ente acusador, la Fiscalía evidenció que habrían existido operaciones de Elite Internacional Américas S.A.S de lavado de activos por un monto superior a los US$7 millones, motivo por el que la entidad también solicitó captura de ciudadano español Francisco Javier Odriozola Juan, quien se encuentra fuera del país," por lo cual se solicitó a las distintas autoridades internacionales su ubicación mediante circular azul de Interpol", puntualizó la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.