Fernando Sanclemente/Cortesía de Cancillería

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 13 de diciembre de 2021

En febrero encontraron en la propiedad del exembajador 6.896 kilos de sustancias químicas para elaborar clorhidrato de cocaína

El exmabajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, declaró su inocencia del delito de ocultamiento alteración o destrucción de elemento prueba, debido a una investigación por un laboratorio de drogas que se encontró en su propiedad.

Según las pesquisas, el exfuncionario ordenó quemar los bienes de la familia Laureano Martínez, los cuales estaban en la finca de su propiedad ubicada en el municipio de Guasca, Cundinamarca.

Fueron destruidos, según lo expuesto por la Fiscalía, tres celulares, ua table, tres memorias usb, un disco duro y una cada de cuadernos. "Según el mayordomo contenía información respecto a todo lo desarrollado en torno a su finca con respecto a la construcción, manutención y todo lo desarrollado por el laboratorio encontrado”, dijo la Fiscalía.

Sobre el caso de la narcofinca, el pasado 12 de febrero encontraron en la propiedad del exembajador 6.896 kilos de sustancias químicas para elaborar clorhidrato de cocaína.

Durante el proceso de incautación fueron capturadas cinco personas que están sindicadas de custodiar y trabajar en los laboratorios: fueron imputados por tráfico de estupefacientes, y tráfico de sustancias para procesar narcóticos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.