Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 4 de agosto de 2016

Cabe recordar que Montealegre fue quien interpuso la demanda que terminó tumbando el Tribunal de Aforados, dejando cojo dicho proyecto y reviviendo el Consejo Superior de la Judicatura. 

Ahora, un día antes de que venciera el plazo para demandar la Ley de Equilibrio de Poderes, radicó documentos que buscan que se tumbe la totalidad de lo planteado en la reforma constitucional que también incluyó asuntos como la eliminación de la reelección presidencial, la prohibición de reelección del Procurador General y de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, entre otros. 

La demanda asegura que los senadores Juan Manuel Corzo, Juan Samy Merheg y Nadya Georgette Blel votaron a favor del informe de conciliación en primera vuelta del Senado, a pesar que su impedimento fue aprobado. De acuerdo con Montealegre, se pide también al alto tribunal indagar sobre la actuación de la Senadora Viviane Morales frente al trámite en el Congreso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.