Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 1 de septiembre de 2020

También se declaró responsable fiscal a la Fundación Dahl y a la Corporación Centro de Investigación y Enseñanza Agroecológica

El exgobernador del departamento de Córdoba Alejandro Lyons fue hallado responsable fiscal de $10.700 millones por la Contraloría General de la Nación debido a las irregularidades encontradas en un proyecto financiado con regalías.

Junto a Lyons, la Contraloría también declaró responsable fiscal a la Fundación Dahl y a la Corporación Centro de Investigación y Enseñanza Agroecológica por las irregularidades que se dieron en la estructuración y ejecución del proyecto de investigación denominado “Investigación de recursos hidrobiológicos del Caribe Colombiano”, el cual, tenía como fin generar mejores condiciones de trabajo para la población pesquera artesanal del departamento de Córdoba.

Según la Contraloría, en la planeación del proyecto se fijaron condiciones abiertas y premeditadamente desfavorables para el departamento de Córdoba para lograr el desvío de los recursos del Sistema General de Regalías con el fin de apropiarse de los mismos y satisfacer intereses particulares de servidores públicos y de terceros.

La Contraloría habría constatado que se contrataron y subcontrataron a personas jurídicas carentes de idoneidad para el desarrollo de dicho proyecto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.