Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 22 de enero de 2019

El Partido de La U remitirá terna al Gobierno Nacional para que designe un gobernador en propiedad

El exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile, acató el fallo de inhabilidad que le impuso la Procuraduría General por presuntas irregularidades en la contratación de servicios para menores de edad con problemas de salud.

El abogado de Besaile se presentó de manera voluntaria ante las oficinas del Ministerio Público para notificarse sobre el fallo, el cual fue ratificado por el ente disciplinario en segunda instancia. Cabe resaltar que la sanción, al ser un acto administrativo, puede ser demandada ante lo contencioso administrativo.

El propio Besaile publicó un mensaje en sus redes sociales donde aseguró que ““ya mi defensa fue notificada, hoy voluntariamente acudió a las oficinas de la Procuraduría General y acató la decisión de manera inmediata”.

El Ministerio del Interior, también acató el fallo y le dio vía libre al Partido de la U para que remita una terna, de donde saldrá el nuevo gobernador de Córdoba. En la terna remitida al Gobierno se encuentran Camilo Mejía, secretario de planeación de la Gobernación de Córdoba; Vanessa Hodeg Peña, funcionaria de la Gobernación de Córdoba, y Sandra Devia Ruiz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.