Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 2 de marzo de 2020

Desde 2006 Rodríguez ha presentado complicaciones de salud en el complejo carcelario, a la fecha padece de cáncer de colón

Gilberto Rodríguez, exjefe del cartel de Cali, pidió por segunda vez, a las autoridades de Estados Unidos, que le sea otorgada la libertad condicional debido a su grave estado de salud.

La solicitud se radicó por medio de su abogado, Óscar Markus, el cual aseguró que se trata de un hombre de tercera edad, que, además, se ha tenido que someter a quimioterapias y demás tratamientos para combatir su cáncer de colón y próstata.

El abogado defensor también dijo que Rodríguez ha sufrido de problemas psiquiátricos, así como de hipertensión y gota, por lo que solicita como un "acto de compasión" que las autoridades lo dejen estar al cuidado de su familia.

A la fecha, Rodríguez paga su condena a 30 años de prisión en Carolina del Norte, Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de activos y concierto para delinquir.

El exjefe del cartel de Cali terminaría su condena en 2030 a los 90 años, es por eso que su abogado busca que se le otorgue la libertad condicional, sin embargo, hasta el momento, los jueces federales no han comunicado si estudiarán la petición del jurista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.