Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co jueves, 17 de noviembre de 2016

En concreto, el juez estadounidense John O'Sullivan indicó que Arias deberá pagar US$100.000 y aseguró que si el exfuncionario viola las condiciones de su libertad deberá pagar un US!$1millón.

"No puedo ocultar que estoy contento, no puedo ocultar que esto nos llena de felicidad. Dios quiera que todo se resuelva. Quiero decirle a los colombianos y a los amigos que tenemos en Estados Unidos que confíen en Arias, es un tipo correcto", dijo el expresidente Álvaro Uribe, quien viajó a Estados Unidos para acompañar al exministro en el juicio.

Por su parte el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que "todos los argumentos de la defensa fueron aceptados de manera íntegra, eso muestra la solidez de la defensa que tenía el doctor Andrés Felipe y pues es una victoria que nos reconforta a todos".

Inclusive, el embajador de Colombia en Estados Unidos, indicó por medio de su Twitter "Me alegra de manera especial que el ex-ministro Andrés Felipe Arias pueda reunirse por fin con su familia. Es justo".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.