Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 1 de abril de 2019

Gustavo Petro propuso al exministro de salud para ocupar este cargo de elección popular.

El Partido Político Colombia Humana cuenta con dos precandidatos para afrontar los comicios por la alcaldía mayor de Bogotá. Por una parte está Jorge Ramos, exsecretario de integración social durante la administración de Gustavo Petro y el reconocido periodista Holman Morris. Sin embargo, ninguno de los dos ha logrado conseguir los apoyos mayoritarios dentro de la colectividad.

A pocos días de conocerse el nombre del candidato oficial de Colombia Humana, Blu Radio informó que tuvo conocimiento de una reunión que sostuvo Gustavo Petro con el exministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Gaviria habló con la emisora y aclaró que "No fue un ofrecimiento. Hablé con el senador Petro y me preguntó si yo estaría interesado en presentarme a la alcaldía por una coalición amplia. Fue una reunión muy cordial. Yo estoy contento en la academia y no tengo planes de hacer política electoral".

Por ahora, la oposición sigue estudiando distintas alternativas para definir la nueva cara que realizará oposición a Ángela Garzón y Miguel Uribe Turbay.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.