Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 16 de marzo de 2020

En el marco del evento anunciaron la creación del primer Centro de Arbitraje Deportivo del país y de Sudamérica

Teniendo en cuenta los cambios jurídicos recientes en la Fifa y la Conmebol, se reunieron en Cali expertos de más de ocho países en el Congreso Internacional de Derecho del Fútbol, evento organizado por la Cámara de Comercio de Cali (CCL).

Al encuentro, acudieron importantes personalidades quienes discutieron sobre el panorama nacional del deporte colombiano, la regulación de futbolistas menores de edad, el nuevo régimen de intermediarios o la situación actual del fútbol femenino, entre otros.

Además, anunciaron la creación del primer Centro de Arbitraje Deportivo del país y de Sudamérica liderado por la CCL.

“Queremos participar en este ámbito clave que es el jurídico. Por eso quisimos jugar en temas de derecho y lanzamos recientemente el primer servicio de arbitraje deportivo en Sudamérica”, concluyó Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara.

Cali se convirtió en el escenario predilecto para la reunión debido a que más de 53.000 de sus deportistas están vinculados a las ligas oficiales de fútbol.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.