Teresita Celis Agudelo Viernes, 25 de octubre de 2013

Así lo dejó claro este jueves en el Congreso de Asocajas que se realiza en Pereira, en el cual señaló que le “chocó” la visión que dejó plasmada el procurador, Alejando Odóñez, al instalar el evento gremial de las Cajas de Compensación, sobre la familia.

Ordóñez salió una vez más a la defensa de la familia y de la institución del matrimonio bajo la doctrina que es la unión entre el hombre y la mujer. Arremetió contra los dirigentes políticos que han querido desvirtuar estas tesis y alertó sobre el rompimiento de la estructura familiar.

Para Frei esta es una visión del pasado. “Hay una visión integrista de la sociedad y no creo  en ella.  Es la visión de los legionarios, del movimientos elitistas de la iglesia católica, que ha producido un tremendo daño al apoyo popular de la iglesia y que en definitiva tiene una visión de la sociedad que no se ajusta ni siquiera a lo que predica el Papa”, sostuvo.

Frei resaltó que el mismo papa Francisco, en sus actos, ha dicho que no tiene la potestad de calificar a una persona homosexual y destacó sus discursos y actitud en volver la iglesia al servicio de los pobres.

“Entonces, escuchar un discurso en el que se cita solamente a personeros integristas que creo no contribuyen a aportar….. Soy católico y ese discurso no me interpreta. Lo que sí es que hay que tener claro que los países deben legislar….En mi gobierno sacamos más de 15 leyes para cuidad a las familias, proteger a los hijos y darles igualdad, proteger a la mujer… Ahora cada sociedad tiene su realidad y en Chile el 35% de las familias tiene una mujer como jefa de hogar. Lo que él dijo (Ordóñez) en su discurso es que cuando no hay un padre y una madre y una familia constituida de esa manera, los hijos son menos, no tienen educación, o sea son ciudadanos de segunda y tercera clase. Eso es inaceptable, es una monstruosidad, a mi juicio. No comparto su discurso”, subrayó.

A la pregunta de que  si el Procurador está viviendo en otra época, Frei respondió que cuando terminó de hablar le preguntó a José Antonio Ocampo (exministro) que estaba a su lado “si era el siglo 18 o 19”.

Finalizó diciendo que Ordóñez, no está en la visión que tiene el Papa de la misión de la iglesia universal en el mundo.