Miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, será galardonado hoy con una distinción por parte del Instituto Holandés Estudios de Vivienda y Desarrollo Urbano, gracias a la labor realizada mientras estuvo como alcalde de la ciudad de Medellín, entre los años 2004-2007.

El reconocimiento será recibido por el actual alcalde de Medellín Aníbal Gaviria, durante el Foro Urbano Mundial en Nápoles- Italia, donde estará presentando la transformación que ha vivido la ciudad en los últimos años. El director del Instituto de Estudios de Vivienda y Desarrollo Urbano, C. W. Van Rooijen se refirió a Sergio Fajardo públicamente y afirmó que “su ejemplar liderazgo y la innovación para hacer frente a los enormes desafíos urbanos que enfrentó Medellín durante su mandato como alcalde, en una de las ciudades con mayores retos en el mundo, se ha mostrado por sí solo en el escenario internacional de los profesionales del urbanismo y deseamos reconocerle su contribución”. Así mismo, enfatizó que el uso que hizo el actual gobernador de Antioquia de la planificación urbana como una disciplina social para impactar la delincuencia y las desigualdades sociales, es un testimonio de la clase de cambio que deben hacer muchas ciudades en desarrollo. El Instituto de Estudios de Vivienda y Desarrollo Urbano (IHS por su nombre en inglés) fue fundado en 1958 agrupa a 7.500 profesionales urbanistas de 140 países.

Sergio Fajardo nació en Medellín el 19 de junio de 1956, es matemático y Máster en (1979) de la Universidad de los Andes.

Es profesor de tiempo completo de Matemáticas de la misma universidad en Bogotá.

Sergio Fajardo
Gobernador de Antioquia