Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 7 de septiembre de 2020

El padre del actual presidente del partido, Aurelio Iragorri Valencia, ocupó durante 36 años una curul en el Congreso de la República

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del exsenador Aurelio Iragorri Hormaza por covid-19, padre del exministro y actual presidente del Partido de la U Aurelio Iragorri Valencia.

“Iragorri Hormaza fue un hombre entregado al servicio de la ciudadanía, desde las instituciones públicas labró un camino fundamental para el ordenamiento territorial del país, acompañó iniciativas en el Congreso en beneficio de las regiones, la justicia social y la equidad”, dijo la colectividad, de la que también fue fundador y senador.

El Partido de la U, expresando sus condolencias, recordó que Iragorri Hormaza era ingeniero civil, fue nombrado gobernador del Cauca en 1974 y luego llegó a la Cámara de Representantes en 1978, corporación que presidió en 1981. Igualmente, fue diputado por su departamento entre 1984 y 1986, año en el que fue elegido senador de la República, siendo presidente de esta corporación en el periodo 1990 – 1991. En el año 2005 fundó, junto al expresidente Juan Manuel Santos, el Partido Social de Unidad Nacional por el cual fungió como senador de la República desde el año 2006 hasta el 2014 cuando decidió dar por terminada su carrera en el legislativo".

Uno de los primeros en expresar sus condolencias fue el presidente de la República, Iván Duque.

Tuve el honor de conocer al Dr. Aurelio Iragorri Hormaza. Fue un gran ciudadano, un destacado servidor público y una voz imborrable en el Congreso de la República. Lamentamos su fallecimiento. Solidaridad a toda su familia.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 8, 2020

Así mismo, el expresidente Santos manifestó: "lamentamos profundamente la muerte de Aurelio Iragorri Hormaza, gran amigo y gran colombiano. Nuestras condolencias a toda su familia".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.