Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

martes, 4 de marzo de 2014

El CEO de Chevron, John Watson, dijo que la compañía obtuvo una “victoria contundente”, luego de que un juez de distrito de Estados Unidos desestimó un fallo contra la petrolera que fue dictado por una corte ecuatoriana.

Ecuador ha tratado de que la compañía sea multada por unos US$18.000 millones, bajo el alegato de que Texaco, que fue adquirida por Chevron, contaminó áreas aledañas a un yacimiento petrolero en el noreste del país sudamericano entre 1964 y 1992. “El fallo es una victoria contundente para Chevron y sus accionistas”, dijo Watson. “Contar con un veredicto como este por parte de una corte reputada de Estados Unidos ciertamente será beneficioso para evitar acciones judiciales en otras partes”, agregó.

Sobre Argentina, Watson dijo que espera un rápido avance en la perforación en la zona de Vaca Muerta, donde Chevron está trabajando en lo que cree es una de las áreas petroleras más promisorias del mundo. En febrero, la petrolera española Repsol aprobó un acuerdo para recibir US$5.000 millones del Gobierno argentino, poniendo fin a una disputa de dos años por la nacionalización de las operaciones de la compañía.

Argentina espera que el acuerdo deje la vía libre para una mayor inversión de extranjeras en el desarrollo de Vaca Muerta, una reserva situada en la Patagonia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.