Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 6 de abril de 2018

También fue detenida la apoderada del polémico presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros

José Edilberto Parada, el hombre que se hizo pasar por fiscal en una audiencia el pasado 21 de marzo, en la que se resolvió la medida de aseguramiento del líder del paro camionero Pedro Aguilar, fue capturado hoy en Bogotá. De la misma forma, también fue detenida Diana Milena Zárate, la abogada de Aguilar, quien estaba preso por el saqueo de $600.000 millones de la chatarrización.

El falso jurista que engaño a la jueza Myriam Alcira Martínez López en la audiencia logró que se revocara la medida de aseguramiento contra Aguilar, al asentir al argumentando de Zárate, quien aseguró que debía quedar libre porque la Fiscalía no había pedido prorrogar su detención preventiva, y ya se habían vencido los términos.

Zárate, sin embargo, añadió que se enteró de que el fiscal era falso en la noche de este jueves por los medios de comunicación, y le dijo a la W Radio que no sabía que el fiscal que había llegado a la audiencia era falso. “No sé qué fue lo que pasó. Soy una abogada que trabaja todos los días”, aseguró.

El falso Fiscal se identificó en la audiencia como José Edilberto Parada Barboza, y dijo ser supuesto delegado ante los jueces del circuito especializado en apoyo a la fiscal 70.

"Su señoría, la Fiscalía no se opone, ya que no hay maniobras dilatorias por parte de la defensa y los requerimientos del artículo 308 así lo desaparecen", fue la frase con la que el impostor ayudó a dejar en libertad al líder camionero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.