Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 9 de julio de 2013

Ayer terminó el undécimo ciclo de conversaciones entre el Gobierno y las Farc, en La Habana, en el que se discutió el segundo punto de la agenda de negociación sobre la participación política.

Antes de iniciar la sesión, el integrante de la comisión negociadora de las Farc, Luis Alberto Albán, alias ‘Marco León Calarcá’, se refirió a la propuesta que plantea la posibilidad de una constituyente para refrendar los acuerdos que se alcancen en la mesa, reiterando que éste no es un inamovible para ellos.

Según ‘Calarcá’, “nosotros no somos los de los inamovibles, ni los de las líneas rojas, simplemente hicimos esta propuesta durante la negociación, porque no consideramos que haya una mejor forma de refrendar los acuerdos”. Durante este ciclo de conversaciones, el más corto desde que inició la negociación ya que solo duró 9 días en lugar de 11, cada comisión presentó su visión sobre la participación política incluyente, enfocándose especialmente las garantías para ejercer el derecho a la oposición política, sin que haya censura ni amenazas a quienes la ejercen.De acuerdo con el comunicado, se intercambiaron propuestas sobre la participación política de los miembros de la guerrilla que se desmovilicen, así como el acceso igualitario y la regulación a los medios de comunicación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.