Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 19 de febrero de 2016

“En el momento en que la posibilidad de firmar un acuerdo definitivo de paz se hace más cierta, antes que ceder espacios a los enemigos de la paz y la reconciliación, exige de los principales protagonistas del proceso, la firme decisión de sortear de manera concertada cualquier obstáculo que pueda presentarse en el camino de la solución política. En esa dirección invitamos al Gobierno Nacional a trabajar para superar este impase”, expresó la guerrilla en un comunicado.

Afirmaron que la polémica que suscitó la visita de los jefes guerrilleros Iván Márquez, Joaquín Gómez y Jesús Santrich al corregimiento de Conejo en La Guajira, y donde se evidenció que estaban siendo escoltados por combatientes armados de sus filas, es injustificada y generada por quienes van en contra de la paz. “Se indignan los pregoneros de la continuación de la guerra, porque nuestros voceros llegan desde La Habana con un mensaje de paz y reconciliación a uno de los departamentos más castigados por el olvido y la corrupción de las élites gobernantes”, manifestaron.

Así mismo, afirmaron que no se puede argumentar sobre inexistentes compromisos en los protocolos acordados por las partes y que  estos “pregoneros” pretenden aislar a su delegación: “Tras el manido argumento del proselitismo armado, se pretende imponer el aislamiento de nuestra delegación y la prohibición de interactuar con los distintos sectores de la sociedad interesados en conocer los desarrollos del proceso”.

Y agregaron: “Ante la embestida guerrerista lo que se impone es la más amplia movilización del pueblo colombiano en defensa de su derecho a la paz con justicia social, democracia y soberanía”.