Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Domingo, 28 de septiembre de 2014

“El hecho de que el propio jefe de la Delegación del Gobierno haya escogido el escenario de la mesa de diálogos de La Habana para dar a conocer el ilícito, lo interpretamos como el deseo suyo de poner de presente que persisten los enemigos de la paz(…) Rechazamos lo ocurrido y le manifestamos al doctor De la Calle nuestra solidaridad”, dicen las Farc. 

Agregaron que les inquieta que sea el propio gobierno deje entrever la precariedad de la seguridad nacional en un tema como la paz y advierten que tras varios meses de haberse conocido el escándalo de la base de inteligencia conocida como Andrómeda la Fiscalía no haya producido resultados. 

La delegación del grupo guerrillero afirmó que este hecho puede ser la oportunidad para que las autoridades correspondientes esclarezcan e informe a los ciudadanos sobre el curso de las investigaciones. 

“Si estas graves anomalías acontecen respecto a plenipotenciarios del Estado, peores cosas deben estarse dando en relación con la delegación de paz de las Farc, lo cual pone de manifiesto, efectivamente, que es el proceso de paz como tal, el que está siendo espiado con propósitos oscuros”, dice el pronunciamiento. 

Finalmente, manifiestan su deseo de que lo ocurrido a Humberto de la Calle no se repita con los demás miembros de la mesa de negociación ya que el proceso debe continuar avanzando. 

De la Calle, anunció este sábado que autoridades le habían dado a conocer que en por lo menos 17 ocasiones sus comunicaciones habían sido interceptadas, además, se crearon cuentas en redes sociales que estaban siendo manipuladas a su nombre. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.