Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 17 de agosto de 2016

El dirigente gremial aseguró que “esta es una situación que se repite con frecuencia en la zona de Arauca, se ha convertido en una norma o costumbre y si alguien no paga simplemente se lo llevan y lo obligan a pagar”, afirmó.  

De acuerdo con Hernández, las autoridades deben trabajar en el control fronterizo porque “se llevan los secuestrados a Venezuela y no ha pasado nada”, y señaló que en “el país no hay un control en la zona, por esto pedimos al Gobierno mejorar la comunicación entre los dos países para evitar este fenómeno, pero también reforzar el control dentro del país”.

Entre tanto, la Policía Nacional dispuso el traslado de personal especializado antisecuestro a la región “para recolectar mayor información y empezar a desarrollar actividades de investigación judicial, Inteligencia y asesoramiento tanto a las familia de estas personas como al gremio arrocero en Arauca”, según un comunicado oficial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.